info [@] seguroestancos.es

    guia seguro de estanco

    Desde Seguro de estancos te traemos la Segunda parte de la Guía sobre el Seguro de Estancos. Una serie de artículos ideada para que todos podamos entender mucho mejor cómo funciona esta cobertura con un lenguaje claro y sencillo.

    Te contamos cómo funciona el Seguro de Estancos

    Desde el Equipo de Redacción de MV Aseguradores seguimos trabajando para hacer que los seguros sean más claros y sencillos. Nos gusta trabajar con personas y sabemos que los Condicionados y Pólizas de seguro, muchas veces, son complicadas de entender.

    En el primer artículo de esta serie, dedicada al Seguro de Estancos te contamos los conceptos básicos que hay que conocer sobre este tipo de seguro y te enumeramos los riesgos básicos a los que está expuesto un establecimiento de venta de tabaco. Puedes leerlo haciendo clic en el siguiente enlace:

    Guía del Seguro de Estancos: Leer más.

    Hoy queremos contarte y explicarte cómo son esos Riesgos Básicos que pueden ocurrir en tu Estanco y qué es lo que te cubre tu seguro en caso de accidente o siniestro.

    Conoce las garantías en nuestra guía sobre seguro de estancos

    La garantía de Incendio

    Mediante esta garantía, la Compañía Aseguradora nos daría cobertura (nos indemnizaría) por los daños materiales causados por la acción directa del fuego. También por los daños sufridos por los producidos por las consecuencias inevitables del mismo cuando éste se origine de manera fortuita, por mala fe de extraños o terceras personas, por negligencia propia del Asegurado (que aparece nominado en la póliza) o de las personas de quienes responda civilmente, como por ejemplo un empleado.

    En esta garantía se excluyen aquellos bienes desaparecidos durante el efecto del fuego que hayan sido robados o hurtados.

    La garantía por Humo

    Con esta garantía lo que se cubren son los daños materiales y directos causados por el humo generado en el incendio interior del establecimiento o exterior (en la finca o edificio donde se ubica nuestro local) a los bienes asegurados.

    La Extinción del fuego

    Ocurre que para que las Autoridades o Cuerpos de Seguridad como el de Bomberos pueda para impedir, cortar o extinguir el incendio, se tomen medidas necesarias (como romper una puerta o ventanas, inundar de agua el local…etc.) que provoquen daños materiales y directos en nuestro establecimiento. Incluso nosotros mismos, como asegurados, hemos intentado tomar ciertas medidas o precauciones para intentar apagarlo en un inicio.

    Pues bien, esta garantía está precisamente para cubrir económicamente los gastos que se originen por la aplicación de tales medidas.

    Cobertura por Explosión

    A través de esta garantía tendríamos cobertura de los daños materiales y directos causados por una explosión, tanto si se origina dentro del edificio asegurado como en sus proximidades.

    También están incluidas, dentro de la cobertura, los daños que se produzcan en calderas y conducciones de calefacción o en otras instalaciones fijas, debido a explosión de éstas.

    Cobertura por Caída de Rayo

    Mediante esta garantía se cubren los daños materiales y directos causados por la caída del rayo, aun cuando dicho accidente no vaya seguido de incendio. Este riesgo es casi improbable gracias a las medidas de seguridad (pararrayos) de las ciudades, pero en poblaciones menores si se puede dar por lo que tener esta cobertura no está de más.

    Garantía de Gastos de Salvamento

    Se trata de dar cobertura por los gastos originados por el empleo de medios para aminorar las consecuencias del siniestro, en que incurra el Asegurado como consecuencia de un siniestro.

    Garantía de Gastos de Desescombro

    Como su nombre indica, la compañía aseguradora cubriría los gastos derivados de la retirada y traslado de los escombros (producidos por el siniestro) hasta el lugar más próximo en el que sea permitido depositarios, siempre que dichos gastos sean necesarios y el siniestro sea objeto de cobertura dentro del seguro. Por ejemplo, tendríamos cubiertos los gastos de desescombro de los materiales y mobiliario en caso de haber sufrido un incendio. Nunca por hacer una reforma estética de nuestro local.


    En Seguro estancos ponemos a tu disposición un Servicio de Asesoría personalizado y sin coste, para que puedas asegurarte de que tienes el mejor seguro y con las garantías que realmente necesitas:

    Solicito que me llamen: Asesor para Pedir Cotización


    Cobertura de daños por Agua

    A través de esta garantía se cubren los daños materiales directos producidos como consecuencia de reventón, rotura, escape o desbordamiento accidental e imprevisto de las conducciones o tuberías de agua, depósitos y aparatos fijos que formen parte del edificio en el que se encuentra el establecimiento.

    También se presta cobertura, dentro de esta garantía:

    • Los daños y gastos ocasionados por la localización y reparación de averías de las instalaciones de uso privativo, cuando se asegure el Continente.
    • Los daños provocados por la omisión del cierre de llaves o grifos.

    También y debido a la alta siniestralidad que se da en esta garantía, se establecen unas exclusiones lógicas que debemos tener en cuenta:

    • Los daños que se produzcan como consecuencia de trabajos de construcción o reparación del edificio.
    • Los daños que sean consecuencia de heladas.
    • Los daños que tengan su origen en canalizaciones subterráneas, fosas sépticas, cloacas o alcantarillas, así como los debidos a deslizamientos y reblandecimientos del terreno.
    • Los daños producidos en las propias tuberías y en las demás instalaciones o aparatos de agua.

    Esperamos que ahora tengas mucho más claro las garantías básicas del seguro de Estancos, aunque siempre te pueden surgir dudas así que te recomendamos que nos las dejes más abajo en el apartado de Comentarios donde nuestro equipo de Asesores te resolverá cualquier tipo de duda con cualquier garantía sobre la que quieras consultar.

    No Comment

    Comments are closed.