info [@] seguroestancos.es

    estancos y riesgos

    En Seguros de estancos sabemos que esta actividad comercial, cada vez más puesta en evidencia, por eso te mostramos las medidas de prevención de riesgos para los estancos. Los estancos no son en la actualidad uno de los negocios con más auge. En los últimos años, son casi más 30 los que han cerrado de media en las ciudades más grandes en nuestro país.

    Estancos y riesgos añadidos

    Este tipo de negocios han quedado en evidencia al existir maquinas u otras superficies comerciales de mayor tamaño para vender sus productos, supone un dilema para sus dueños, y la Ley vigente en nuestros días cada vez se cuestiona más su “monopolio” en el sector. Y en uno de sus últimos estudios son definidos como “una anomalía histórica que debería desaparecer”.

    Por otro lado, a nivel económico el negocio de los estancos continúa siendo muy rentable, y por ello, desde nuestro blog queremos revisar contigo un último aspecto fundamental en el funcionamiento de todo estanco: las medidas de seguridad.

    Cómo conseguir aumentar las medidas de prevención de riesgos para los estancos

    Una de las principales complicaciones del negocio de los estancos es su dificultad para mantenerlos vigilados y al resguardo de robos o ataques de vandalismo.

    Su ubicación a la intemperie y siempre de forma individual en las calles, no ayuda en la tarea de protección. Por otro lado, esto también  dificulta la instalación de cámaras de videovigilancia, que ya están incluidas, por ejemplo, en la seguridad de una gran superficie comercial o grandes áreas de comercio local.

    Los vigilantes de seguridad contratada tampoco son una buena solución para velar por la seguridad de este tipo de establecimientos en nuestro país, ya que su reducido tamaño no permite su permanencia en el interior.

    La única ventaja que presentan los estancos frente a otro tipo de negocios pequeños es que, en la gran mayoría de los casos, el acceso de los clientes a los productos que se comercializan está limitado y protegido a través de cristales.

    Sin embargo, para mantener siempre seguro este tipo de negocio, es fundamental contar con el apoyo de una compañía de seguros que aporte confianza y respaldo en todo momento, y, que en caso de robo u accidente, sea capaz de ofrecerte una cobertura completa y personalizada. Elegir un buen seguro es un fundamental para que el negocio de tu estanco prospere y tenga cada vez mejores resultados.


    Los riesgos ocurren y cuando éstos pasan solo hay una cosa que te puede ayudar a superar los problemas económicos a los que te tienes que enfrentar

    Tu Seguro de Estanco


    Cómo hacer de tu estanco un negocio más seguro

    Además de contar con el servicio que te va a prestar tu Correduría de seguros para prevenir riesgos innecesarios o cuando el siniestro ya ha ocurrido, es imprescindible que tengas en cuenta otras medidas de seguridad que mantener mientras desarrollar su actividad comercial y también en el equipamiento del estanco. ¡Toma nota y consigue un lugar de trabajo aún más seguro.

    • Instala cámaras de video vigilancia las 24 horas del día, tanto en el interior como en el exterior del establecimiento: Es cierto que ello supondrá un mayor desembolso económico pero podrás rentabilizar la inversión en gran medida, gracias a las ventas realizadas y te ahorrarás contratiempos evitables.
    • Coloca rejas metálicas con seguridad automática o con candado de alto blindaje tanto en las ventanas como en la puerta de entrada y asegúrate de mantenerlo siempre cerrado en aquellas horas en el as que no se esté desarrollando ningún tipo de actividad comercial en el estanco.
    • Instala un cristal protector y asegúrate de que tenga un correcto blindaje. Es fundamental que límites bien las zonas hasta dónde podrán acceder los clientes del estanco y sepas aislar correctamente las restantes.
    • Instala una caja fuerte en la que depositar la caja conseguida diariamente. Recuerda que es fundamental que cuente con combinación y un blindaje de seguridad total.
    • No guardes altas cantidades de dinero en el interior del estanco, y bajo ninguna condición lo dejes almacenado en horas en las que el estanco se encuentre cerrado. Lo más recomendable es hacer caja diariamente y contratar a una empresa especializada en el transporte de divisas, para evitar reunir altas cantidades de dinero que serían muy atractivas para los atracadores.
    • Diseña un protocolo de seguridad acerca de cómo actuar en caso de robo en el estanco. Y si tienes personal contratado, es fundamental que los instruyas en él y se lo hagas tener presente en todo momento.
    • Realiza revisiones técnicas periódicas de tus elementos de seguridad: tanto de cámaras como de los restantes elementos de blindaje y aislamiento.
    • En caso de que en el estanco se atienda a los clientes a través de una ventana de cristal que da directamente a la calle, es fundamental que mantengas siempre la puerta del establecimiento cerrada con llave. Así como también es necesario que la cerradura de la misma tenga el máximo grado de seguridad posible.
    • Y, por último, no bajes la guardia ni te confíes. Mantén siempre las medidas de seguridad que te hemos comentado y consulta cualquier duda con tu compañía de seguros, ellos saben cómo asesorarte de forma personalizada para tu caso concreto o para una determinada ocasión.

    Es importante no escatimar en el gasto invertido en la seguridad de tu estanco, por ello apuesta siempre los elemento de seguridad con mayores garantías, ya que de lo contrario, a la larga, podrían salirte muy caros.

    Si te ha quedado alguna duda acerca de las medidas de prevención de riesgos para los estancos o los elementos de seguridad que debes de tener en cuenta para que el negocio de tu estanco marche a la perfección no dudes en enviarnos tus comentarios, dudas o sugerencias. Además, te invitamos a que te unas a nuestra comunidad de Facebook y permanezcas siempre al día acerca de esta y otras noticias en relación a la seguridad de los estancos.

    No Comment

    Comments are closed.